NUESTRA INSTITUCIÓN

Image

Reseña Histórica

Cooperativa Ambato Ltda. fue creada en enero del año 2003 gracias a la visión de un grupo de indígenas pertenecientes a la Comunidad de Chibuleo San Alfonso, Parroquia de Juan Benigno Vela, situada a 15 Km. Al sur occidente de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Pensando en mejorar las condiciones de la comunidad y el pueblo en general, la familia Chango - Yucailla inició uproceso organizativo, social y económico con el objetivo de remediar las necesidades familiares, mediante aportes económicos mensuales y préstamos a miembros del mismo grupo.
A fines del mismo año 2003 se apertura una oficina en la ciudad de Latacunga. En el año 2008 se adquiere el Edificio Matriz en el centro de Ambato tiempo después se abre la oficina Ambato Sur.
 
Desde los inicios la visión de la Cooperativa Ambato ha sido la de fortalecerse y dar una
mayor cobertura con la apertura de oficinas en los cantones Cevallos, Pelileo, también en Pujilì y Saquisilí para brindar un mejor servicio a la provincia de Cotopaxi.
 
En el año 2009 se abre la oficina en Quito Sur. Y otra en la ciudad de Guaranda.
 
 
En el año 2015, según resolución de la SEPS se resuelve la fusión con absorción a la COAC Mushuk Yayay, la misma que permitió ampliar nuestra cobertura a la provincia del Napo, cantón Tena.
 
También en este año mediante resolución de la SEPS se autoriza la fusión por absorción a la COAC Alli Pushak en la ciudad de Azogues.
 
Para el año 2018 la SEPS autoriza la fusión por absorción a la COAC Cordillera de los Andes en el sector de Quito Centro y con COAC Fenix en Quito Norte.
 
En el año 2019 ampliamos nuestra cobertura a la provincia de Chimborazo con la autorización de fusión por absorción con la COAC Frandes permitiéndonos abrir una oficina en Riobamba.
 
En el mes de julio 2021, retoma a la administración gerencial el Ing. Santos Chango para continuar encaminando a Cooperativa Ambato a ubicarse entre las instituciones
financieras más sólidas del país.

A finales de este mismo año se realiza la apertura de una nueva oficina en Sangolquí.
 
 
En el siguiente año 2022 se aperturó dos agencias nuevas, en Tumbaco inaugurada en febrero y la agencia en Cuenca en julio de este mismo año, buscando expandir sus servicios a toda la provincia de Azuay.

Llegando a un total de 17 oficinas operativas y una red de cajeros automáticos a distintas ciudades de la sierra y oriente ecuatoriano.
 
La institución ha incursionado en la innovación tecnológica para brindar mejores beneficios a socios y clientes, dentro de esta transformación digital, se encuentran disponibles herramientas como Ambabot que es nuestro asistente virtual para ejecutar consulta de saldos, bloqueos y otros servicios.
 
También ponemos a disposición Ambavirtual, la cooperativa en línea en donde nuestros socios pueden efectuar tanto transferencias internas como interbancarias, además de pago de servicios.
 
 
 
Al servicio de la ciudadania Ecuatoriana
Cuenta Alcancia
Cuenta Alcancia
Cuenta Alcancia
mision.png

Promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad, brindando productos y servicios financieros de calidad.

vision.png

Al 2024, alcanzar una calificación de riesgo A+ con mayor cobertura y servicios, basados en tecnología y talento humano competente.

valores.png
  • Honestidad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
politicas-de-calidad.png

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito que proporciona productos, servicios financieros y no financieros de calidad, con un alto compromiso para sus socios y clientes, enfocados a cumplir los requisitos de normas legales, regulatorios, siempre con una visión de mejora continua.

CERTIFICACIONES

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

PAGINAS RELACIONADAS

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

 

 

Productos

  • Ahorro a la Vista
  • Ahorro Alcancía
  • Ahorro Gana Mas
  • Depósito a Plazo Fijo.
  • Simulador de Plazo Fijo.
  • Micro crédito.
  • Crédito de Consumo.
  • Crédito Comercial.
  • Simulador de Crédito.
  • Intranet.
SOLICITA TU
TARJETA DE DÉBITO
©2022 Cooperativa Ambato. Todos los derechos reservados.